miércoles, 6 de diciembre de 2006

VIVO, LUEGO PADEZCO


Las Navidades ya están aquí, al menos su faceta consumista. Por todas partes las tiendas se adornan con sugestivas luces y guirnaldas para anunciar sus nuevos artículos. También las tiendas de mascotas reciben nuevos animalillos, ¿quién no se para a observar los tiernos ojitos de un cachorrito? ¿ o las nuevas variedades de aves exóticas de plumaje tan colorista? ¿ y ese gatito persa que parece un pom-pom? Sí, parece que quiere que le lleves a casa, pero ¡ojo! mejor piénsatelo más detenidamente. Un ser vivo, cualquiera que sea su especie, no es un juguete. Su cuidado requiere grandes dosis de responsabilidad por tu parte.

Para empezar necesita cuidados básicos diarios como alimento, agua y limpieza. El cariño es igual de importante debiendo dedicar todos los días parte de tu tiempo a los mimitos y los juegos. Eso no es todo, en algún momento de su vida necesitará atención sanitaria. Y además debes pensar quién se encargará de ella cuando te vayas de vacaciones. Todo esto supone un gasto de tiempo y dinero.

Si aún así estás seguro de poder hacerte cargo de una mascota piensa en la posibilidad de adoptarla. Incluyo a continuación la web con los enlaces de algunas de las asociaciones que ofrecen mascotas en adopción. Ten presente que le estarás salvando la vida.

http://www.catycan.com/protectoras.html

Como verás hay una sociedad protectora muy cerca de tu ciudad. Así que ya sabes,

¡antes de comprar piensa, y piensa primero en adoptar!


No hay comentarios: